Marta montoya

Towanda!!!!

El nombre artístico de Marta Montoya es Towanda, un grito de guerra con el que quiere representar su obra.

Para ella el arte es una forma de vida. Graduada en Bellas Artes, se dedica al tatuaje desde hace 6 años. Le gusta la idea de hacer de nuestros cuerpos museos andantes, piezas de colección.

Interactúa con cada cliente/a para realizar piezas personalizadas en su piel con las que se puedan sentir identificados/as.

Su recorrido deja piezas generalmente black and grey y sus líneas finas y puntillismo podrían definir en este momento su estilo, aunque sigue en un proceso de búsqueda que nutra y consolide cada vez más su trabajo.

Afronta la vida igual que su trabajo, de manera inconformista y con actitud positiva,.

Actualmente disfruta del placer de trabajar junto a Helena en su estudio Ena Tattoo, un mágico rincón en el corazón de La Rioja.


DATOS DE INTERÉS SOBRE TOWANDA

Biografía

Su primer contacto con el mundo del tatuaje se produce a principios del año 2015, en una academia de pintura de Logroño. Su profesor David Lapeña Herrero, artista plástico y tatuador, le enseña las nociones básicas del tatuaje, que ella aplica sobre la piel de cerdo que consigue en la carnicería de su barrio.

Compra la primera máquina que puede permitirse para practicar de manera intensiva en casa, pero las dudas infinitas sobre piel, materiales, técnicas y un sinfín de etcéteras la impulsan a desplazarse unos meses a Madrid para formarse y cuando termina el curso compagina su trabajo de camarera con el de tatuadora hasta que comienza la carrera de Bellas Artes en Bilbao en septiembre de ese mismo año y deja su trabajo de hostelería para dedicarse plenamente al mundo del arte. Entre 2015 y 2019 estudia entre semana y tatúa los fines de semana, perfeccionando la técnica tanto en el tattoo como en el diseño.

Cuando termina la carrera se va a Australia a estudiar inglés y mete entre su equipaje sus máquinas para seguir tatuando a gente de todo el mundo.

La llegada de la pandemia y toda su incertidumbre la empujan a volver a casa con la mochila llena de experiencias y con nuevas metas por las que luchar y seguir aprendiendo. Ahora, en el estudio Ena Tattoo, junto a Helena una gran profesional con amplia experiencia en el mundo del tatuaje con la que se siente muy afortunada de poder colaborar porque además de darle la oportunidad de mejorar como profesional también la hace sentir como en casa.


Algunos tatuajes de Towanda…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad